Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Siento dolor al orinar y dolencia en los testículos e ingles ¿Puede ser alguna ETS?

Pregunta

Hace una semana empecé a notar escozor al orinar. Además empecé a notar molestias en la zona cercana a los testículos y cierta presión ahí, en las ingles, en las arterias del cuello y en la garganta. Me han realizado un análisis de orina y todo me ha salido correcto. No he tenido ningún tipo de secreciones y en verdad por las mañanas me levanto bien. ¿Se puede tratar de alguna ETS?

Respuesta

Dependerá de si usted ha tenido relaciones sexuales sin protección con alguna persona que no es su pareja habitual. Si no ha sido así, la probabilidad de una ETS es muy baja. Si las ha tenido, siempre existe un riesgo, pero los síntomas que usted refiere, así aislados, no orientan a problema alguno, excepto la infección urinaria, que parece ha sido descartada.

Si tuviera una ETS, por ej. una gonococia, tendría esas molestias, pero acompañadas de una secreción blanquecina por la uretra, y no parece haber sido así. Una entidad que sí puede ser, es una pequeña infección en la próstata, que suele dar alguna molestia al orinar, y una sensación de peso en la zona del periné. Su diagnóstico es difícil, a no ser que se eliminen gérmenes por la orina, que no parece es el caso, ya que el cultivo ha dado negativo.
Publicidad

En su caso, lo ideal es esperar unos días, para ver si todo queda en una molestia pasajera sin importancia, o los síntomas siguen, en cuyo caso habría que repetir el cultivo, y hacer otras pruebas que puedan orientar hacia el problema, como una ecografía.
Fecha de revisión: 21/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario