Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Siento un continuo hormigueo en los dedos índice y pulgar ¿A qué especialista acudo?

Pregunta

He notado un leve hormigueo en la punta de los dedos índices y pulgares. Antes lo notaba después de estudiar (soy organista) pero últimamente también lo noto cuando vuelvo de trabajar ¿A qué especialista debo acudir?

Respuesta

Los síntomas pueden ser por causa del síndrome del túnel carpiano. Que se presentan en un principio como un hormigueo doloroso en una o ambas manos durante la noche, con frecuencia es lo suficientemente doloroso como para perturbar el sueño. Esto es acompañado por un sentido de inutilidad en los dedos que a veces es descrito como una sensación de hinchazón aunque aparente haber muy poca o ninguna. Conforme aumentan los síntomas, el hormigueo puede comenzar a sentirse durante el día, en los dedos pulgar, índice y anular. Puede seguir con una disminución en la capacidad y la fuerza de apretar las cosas.

Es una fibrosis de un ligamento que recubre los tendones de los músculos que van a a la mano y por ello se presionan los nervios dando estos síntomas. Las causas suelen ser laborales , escribir a máquina /ordenadores o en su caso por ser organista por ejemplo .Deberá consultar con un traumatólogo para hacer un estudio sobre el tema. Otras posibilidades son más raras (neuritis, esclerosis múltiple, etc..)

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario