Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Siento un dolor en la parte baja de la pelvis y no estoy segura de que pueda ser cistitis

Salud en la Mujer
>
Cistitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace unos días que llevo sintiendo un dolor en la parte baja de la pelvis, que en principio he atribuido a dolor de ovarios por estar próximo mi ciclo menstrual.
Sin embargo, y tras mantener relaciones sexuales con mi nueva pareja, he notado ardor en la zona uretral y necesidad de ir al servicio con más frecuencia.
No estoy segura de que pueda ser una cistitis, porque no siento específicamente quemazón al orinar, aunque si me parece que la orina es un poco mas turbia.

Hace un mes fui al ginecólogo para la revisión anual y me detectaron hongos producidos por Cándida, me pusieron un tratamiento con cremas vaginales, que tras 5 días de uso me producían ardor a la hora de orinar, pero que desapareció en cuanto terminé con el tratamiento.

En resumen, los síntomas son dolor permanente localizado en la parte baja de la pelvis, ardor constante en la zona uretral, necesidad mas frecuente de ir al baño y orina turbia.

¿Podría por favor confirmarme si se trata de una cistitis y qué tratamiento podría seguir?

Respuesta

Los síntomas que usted refiere son compatibles con una infección urinaria no complicada.

Si el problema fuera una recidiva de una candidiasis, presentaría aumento de flujo vaginal, que sería maloliente y de color amarillento y denso.

La orina turbia refuerza esta tesis.

Para confirmarlo, lo mejor es acudir a su médico, que con una simple tira de orina sabrá si hay o no infección.

También es aconsejable recoger una muestra de orina para realizar el cultivo de la misma, ya que si aparecen gérmenes no habrá duda en el diagnóstico, y además se puede realizar un antibiograma y saber si el antibiótico utilizado es el adecuado.

Si no quiere acudir a su médico, puede tomar Monurol 3gr en una sola toma, teniendo en cuenta el no ser alérgica a sus componentes (fosfomicina trometamol)o presentar alguna enfermedad que lo contraindique.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario