Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sigo con molestias en la muñeca después de tenerla inmovilizada con una férula por un esguince, ¿es esto normal?

Pregunta

Me gustaría saber si tras un esguince de muñeca y tras 17 días de inmovilización de muñeca con una férula y posteriormente llevar 20 días sin la férula, es normal que aún sienta dolor en dicha muñeca ante determinados movimientos.

He tomado ya una caja de 40 pastillas de Declofenato y me he estado aplicando también Fastun en la zona durante esos 20 días.

Sin embargo sigo con dolor en la muñeca así como que noto que no puedo doblar la mano hacia arriba como antes. Me gustaría saber cuanto tiempo lleva la recuperación total ya que soy muy aficionado al tenis.

Respuesta

No es normal, pero a veces un esguince se provoca a la vez que una tendinitis. Puede ver más sobre el tema en tendinitis

El reposo es lo primero, la inmovilización de la zona puede ser recomendable tambíen. Hay que tratra la lesión con los antinflamatorios precisos y la terapia con calor y frío además de los rayos (ultrasonido, láser, etc…) son convenientes. Pero todo ello va a ser lento.

Otra medida eficaz son los ejercicios de estiramiento muscular. Pero lo fundamental es conocer la causa que ha provocado la lesión para evitarla en el futuro. Algunas causas frecuentes son por un sobreesfuerzo, mala postura, .... Deberá revisar su forma de jugar al tenis, etc…

Otra posibilidad es que exista una rotura de un hueso de la muñeca que al principio en la RX pueda no aparecer y ahora sí, para ello deberá acudir a su traumatólogo para un posible diagnóstico.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor