Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Solicito información sobre distintos métodos para inducir la ovulación

Pregunta

¿Podrían facilitarme información ampliada sobre los distintos métodos que existen para inducir la ovulación de una mujer?

Respuesta

Obtener varios óvulos aumenta la posibilidad de lograr el embarazo, por tal razón se emplea una serie de medicamentos para inducir la ovulación de manera múltiple:

  • Lucrín (Acetado de Leuprolide): Se inicia en el ciclo menstrual previo a la realización del procedimiento, tiene como función inhibir la secreción de hormonas que estimulan la función ovárica. Con esto se prepara al ovario para que tenga una respuesta adecuada a los fármacos inductores de la ovulación.
  • Fertinorm HP (Hormona folículo estimulante pura o Urofolitropina) y Gonadotropinas humanas postmenopaúsicas o Menotropinas (Pergonal): Ambas se aplican a partir de la fase inicial del ciclo menstrual en el que se realizará la fertilización in vitro. Los dos medicamentos son potentes inductores de la ovulación.
  • Profasi (Gonadotropina coriónica humana): Esta hormona se da en la última fase de la estimulación ovárica y tiene la función de originar la maduración final de los óvulos, antes de que puedan ser obtenidos de la paciente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor