Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Solo consigo defecar normal si tomo Loperamida ¿Qué efectos puede tener?

Pregunta

Para defecar en forma normal (oscuro, casi seco) debo tomar 1 mg de Imodium (loperamide hydrocloride) todos los días desde hace un año ¿Qué efectos secundarios pueden tener este proceder?

Respuesta

Toda la medicación que usted toma provoca una contracción exagerada del intestino grueso y las consecuencias a largo plazo son un estreñimiento pertinaz con un intestino grueso muy largo y con poca capacidad contráctil.

Por ello, debe intentar introducir en su dieta, aproximadamente 8 vasos de agua al día junto con fibra obtenida de las frutas (con su piel) por ejemplo manzanas o peras, o frutas que tengan mucha pulpa como la piña o la naranja. Además es de gran utilidad introducir también la ingesta de aceite, a poder ser de oliva, una o dos cucharaditas con las tostadas de pan integral del desayuno y mermelada de frutas.

De una forma resumida, el tratamiento que toma, puede ser de utilidad a corto plazo, pero a la larga conlleva problemas de difícil solución.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad