Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sospecho que mi hija de 12 años tiene anorexia y, aunque estamos intentando superarlo en familia ¿Deberíamos consultar un médico?

Endocrinología
>
Anorexia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo una hija de 12 años, creo que tiene anorexia pues estaba adelgazando y la sorprendimos vomitando la cena, pero con cambio de actitud reciente, intentando salir del problema, con mucha ayuda nuestra (su madre y yo), lo llevaba bien, creo que estaba consiguiendo salir, mejoró el aspecto, aunque aún no había ganado mucho peso.

Perdió de unos 64 a 54 kilos en los que se mantenía, pero mejoró mucho de aspecto pues comía mejor poco a poco, y estaba más alegre y optimista. Ha cogido la gripe y ha vuelto a perder peso pues ha perdido el apetito y nos preocupa, no sabemos si debemos seguir intentándolo solos o si sería mejor ponernos en manos de un especialista.

El único problema para ello es que, su madre sobre todo, prefería no hacerle pasar el trago de visitar al pediatra porque a mi hija le daba vergüenza y quería darle un voto de confianza. Yo estuve de acuerdo en principio, pero ahora no sé si forzar un poco esa consulta o seguir confiando en que dominaremos el problema. ¿Que deberíamos hacer ahora?

Respuesta

La anorexia nerviosa es un problema de salud grave, que debe ser tratado de forma inmediata por personal competente, experto y entrenado.

De acuerdo con mi criterio, si sospechan que su hija la padece, deben acudir a un especialista inmediatamente y solicitar consejo. Si lo desean, pueden ir sin su hija para una toma de contacto, conocer distintos profesionales y luego decidir.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario