Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Soy bastante morena, pero mis rodillas son muy oscuras ¿Puedo uniformar el color de mi piel?

Pregunta

Tengo un problema y es que mis rodillas, a pesar que soy bastante morena, son muy oscuras, como si estuvieran manchadas ¿Existe algún tratamiento o cirugía que me pueda hacer? ¿Es posible hacer algo para aclarar mis rodillas o para que sea uniforme al color de mi piel?

Respuesta

La cuestión que plantea usted no tiene fácil solución. Es bastante frecuente que las personas con la piel muy morena, tengan un color de piel más oscuro en las zonas de su cuerpo donde la piel es más gruesa. Estas circunstancias ocurren en las zonas del cuerpo donde se producen muchos roces. Para defenderse de los roces y evitar que se produzcan heridas con facilidad, la piel se engruesa. Esto sucede por ejemplo en los codos y las rodillas. Al acumularse más piel en esas zonas y al ser de color moreno, el aspecto es de coloración más oscura.

Como le he comentado, no tiene una solución fácil. Una forma de intentar aclarar el color es realizando tratamientos para que la piel sea más fina. Eso puede conseguirse mediante productos que ayuden a descamar como son la vaselina salicílica y otros derivados parecidos que le puede recomendar su médico. La cirugía y el láser no ayudarían nada a resolver su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor