Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Soy espástico y tengo mucha dificultad para expulsar flemas ¿Cómo puedo hacerlo?

Síntomas
>
Flemas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo parálisis cerebral desde los tres días de nacido por falta de oxígeno. Soy espástico, por lo tanto, me es muy difícil masticar y pasar bocado, se me dificulta respirar y se me acumulan muchas flemas, La pregunta es ¿Cómo puedo sacar las flemas? Son muy espesas y me es difícil sacarlas por lo mismo.

Respuesta

Realmente, puede ser extremadamente difícil realizar algunas tareas cotidianas para personas con su situación.

Para ayudarle a echar flemas, lo ideal es que éstas sean lo más fluidas posibles. Para esto, es importante mantener una buena hidratación personal y humedad ambiental para impedir que se sequen y se vuelvan más pegajosas y difíciles de expulsar. También hay medicación para ello, como N-Acetilcisteína. Además, existen cierto tipo de ejercicios de fisioterapia respiratoria destinados a desarrollar hábitos y musculatura para respirar mejor y limpiar más fácilmente la vía aérea. No sabemos de dónde escribe usted, pero si lo hace desde España la Seguridad Social dispone de rehabilitadores. Unas sesiones de Rehabilitación Respiratoria pueden resultarle de gran ayuda.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor