Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Soy un hombre de 67 años sano y considero que orino mucho ¿Qué puede indicar esto?

Síntomas
>
Poliuria
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 67 años y mi estado de salud creo que es bastante bueno, exceptuando el colesterol que lo tengo alto (aproximadamente 250).

Soy el cuidador principal de mi esposa que padece una demencia y, con tanta visita, tantos hospitales y tanto estrés creo que tengo manías.

En un análisis que me hice hace tres años, el PSA resultó estar dentro de la normalidad, pero desde siempre, sea por costumbre o por norma, voy muchas veces a orinar. Si bebo mucha agua, tengo necesidad apremiante de orinar cada una media hora y la cantidad es de unos 150cc. Si no bebo puedo estar hasta 4 horas y entonces la cantidad es de casi 200cc. Por la noche también suelo levantarme dos veces. No tengo ningún dolor al orinar ,ni escozor, y el chorro es bastante fuerte, hasta 1 metro más o menos ¿Es normal esta cantidad de orina?

No tengo relaciones sexuales por la larga enfermedad de mi esposa, por lo que tengo que masturbarme y no me produce ningún dolor. El otro día en un programa de televisión hablaron que un masaje con el dedo o con objeto adecuado en la próstata a través del recto podía producir un orgasmo. Yo lo probé y fue muy placentero ¿Si la próstata estuviera mal no hubiese notado dolor?

¿Me tengo que preocupar por la necesidad de orinar a menudo o puede ser causa del tremendo estrés que sufro?

Respuesta

Ninguno de los datos que usted aporta es preocupante, ya que cada persona tiene unas características diferentes, y su frecuencia al orinar no es en sí significativa de enfermedad.

Otra cosa es que a su edad si es conveniente realizar un chequeo médico que incluya una glucemia (para descartar diabetes, causa frecuente de orinar mucho) y un tacto rectal para verificar el estado de su próstata. Todo ello lo puede realizar su médico de cabecera.

Es cierto también que el estrés puede producir un aumento de las ganas de orinar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor