Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Sufrí un dolor de cabeza muy fuerte manteniendo relaciones sexuales ¿Es normal?

Pregunta

He sufrido un dolor de cabeza muy fuerte, manteniendo una relación sexual, momentos antes de llegar al orgasmo y me gustaría saber si es algo que debo consultar con un profesional. Era la primera vez que me pasaba y me asusté bastante porque no sabia como reaccionar, ¿Puede ser algo normal?

Respuesta

Ante una cefalea brusca e intensa tras una relación sexual, debe pensarse en dos posibilidades:

1. Una cefalea por esfuerzo o tensional, que se produce por una contractura muscular y es relativamente frecuente.

2. La rotura de un pequeño aneurisma cerebral, que origina una hemorragia subaracnoidea.

Lo más frecuente, con diferencia, es el punto 1, que además no tiene importancia y cede con analgésicos comunes. Pero la única forma de descartar el punto 2 es mediante una adecuada exploración física, siendo necesario que acuda a su médico para que descarte esta posibilidad. Tiene que tener en cuenta que sería un grave problema y por tanto hay que descartarlo.
Publicidad

Se preguntará usted si es posible que algo tan grave pueda cursar solo con dolor de cabeza y sin otros síntomas. Pues bien, dependerá del tamaño del aneurisma y si la rotura es total o parcial. Habitualmente, la rotura suele ser importante, dando cefalea brusca que se sigue de clínica neurológica que hace consultar al paciente. Evidentemente este no es su caso. Pero en un porcentaje pequeño, la rotura es mínima, con sangrado pequeño, solo produciendo cefalea intensa, sin clínica neurológica (excepto rigidez de nuca, que puede ser confundida con una contractura muscular). El problema de esta posibilidad es que pase desapercibido este episodio, no diagnosticándose el problema hasta que haya un sangrado mayor y por tanto, mucho más grave.
Publicidad

Si todo queda en un susto, pensará que tal vez hemos exagerado, pero le aseguro que esta actitud diagnóstica es la recomendada por todos los expertos ante toda cefalea brusca e intensa durante un esfuerzo, siendo típica de la subaracnoidea que sea durante el acto sexual.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario