Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Sufrí una TVP (trombosis venosa profunda) y, tras finalizar el tratamiento indicado, ahora se me hincha mucho la pierna ¿Es normal?

Pregunta

Tengo 33 años y me diagnosticaron una TPV (trombosis venosa profunda) hasta por debajo de las costillas (estuve 3 semanas con una férula) en la pierna derecha.

Me ingresaron durante 20 días y durante 3 meses me estuve pinchando Heparina 2 veces al día, luego pase al Sintrom durante 9 meses, y luego Plavix durante 6 meses, ahora no tomo nada.

La pierna se me hincha, sobre todo de la rodilla para abajo, a veces me cambia de color y me tira mucho por la cara interna del tobillo, la zona de la rodilla y por la ingle. El médico me ha dicho que es normal, que no me preocupe y sobre todo que no me quite la media que llevo desde la punta del pie hasta la ingle ¿Es normal todo esto? Estoy un poco desesperada ya que yo no lo encuentro normal.

Respuesta

Por lo que se refiere a su enfermedad, lo primero que me gustaría saber es cuáles fueron los métodos diagnósticos utilizados (sólo síntomas, ecografía, etc.).

Posteriormente, al referirse a que afectaba por debajo de las costillas, pienso que se refiere a que afectaba a la vena cava, cosa que es poco frecuente. Si la trombosis afectó sólo a su extremidad inferior el tratamiento realizado fue el correcto.
Publicidad

Por lo que se refiere a su situación clínica actual, se conoce como síndrome postrombótico y usted lo ha definido perfectamente los síntomas.

En este caso y en general el único tratamiento es sintomático:

  • Evitar aumento de peso y paseos frecuentes.
  • No estar mucho tiempo de pie.
  • Poner tacos en los pies de la cama para dormir.
  • Fármacos venotónicos en épocas de calor.
  • Fundamentalmente, la media elástica durante todo el día.
  • Existen otros tratamientos que ya son de tipo quirúrgico y con los que aún no se conocen bien los resultados a largo plazo.


¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor