Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufrí una herida que requirió un punto de sutura en la pierna y tras unos días, sigo con la pierna hinchada ¿Es normal? ¿Debo ponerme la antitetánica?

Pregunta

Hace unos días tuve una caída en bicicleta, me hice una herida con el plato de la bici, los dientes se me clavaron en la pierna, me pusieron un punto de sutura (la herida no es muy grande) y me curaron con Betadine, pero a fecha de hoy tengo la pierna hinchada y dolorida aún.

Por otra parte, no se si tenía que haberme puesto la vacuna antitetánica, no se si tiene algo que ver que llevase pantalón largo y el acero no rompiera el pantalón. Me gustaría saber si es normal que tenga aún hinchada la zona.

Respuesta

Puede ser normal tener la zona hinchada todavía por el edema que aparece tras el golpe. Si hubiera infección, la zona estaría caliente y amoratada y a la presión, supuraría por el punto. Si la hinchazón es de toda la pantorrilla y está dura, es conveniente que sea examinada por un médico por si pudiera existir alguna complicación, tipo trombosis venosa subyacente.

Si no está vacunada contra el tétanos, si es conveniente que se la administren, ya que aunque este tipo de heridas no son las más tetanígenas, todas tienen cierto riesgo, que desaparece cuando se está correctamente vacunado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario