Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Sufro acidez estomacal que me despierta de madrugada ¿Puede deberse a un cáncer estomacal o de esófago?

Pregunta

Todas las noches sufro acidez estomacal que me despierta de madrugada. Suelo tomar Facidex y la molestia se me quita bastante rápido.

Pero por otro lado también siento a lo largo del día una sensación como si tuviera aire debajo de la manzana de Adán, como si un dedo me estuviese presionando.

Asistí a un especialista y tras varios análisis me dijo que mis heces fecales resultaron no contener nada raro y mi química sanguínea de 24 elementos salió completamente normal.

No he perdido peso ni apetito y obro de color normal sin sangre.

¿Puede deberse a un cáncer estomacal o de esófago?

Respuesta

Los síntomas que Ud. nos refiere son comunes a multitud de procesos, la mayoría de los mismos no reviste gravedad.

Lo más habitual es que se trate de procesos benignos relacionados con la producción de ácido por su estómago y con la incapacidad del esfínter o membrana esofágica para evitar el reflujo, es decir, que el ácido del estómago "refluya" y ascienda hacia el esófago provocando la pirosis o quemazón en la región a la que Ud. nos hace referencia.

Estos síntomas constituyen la dispepsia y el reflujo gastroesofágico que son más evidentes al adoptar una posición tumbada.

Para disminuir su preocupación nuestra recomendación es que acuda a su Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo o a su Digestólogo para que le practiquen los estudios pertinentes y lleguen al diagnóstico seguro de la causa de sus molestias.

Las pruebas a las que estoy haciendo referencia son el tránsito baritado que consiste en realizar unas radiografías de su tubo digestivo o la gastroscopia (más segura para el diagnóstico) en la que a través de un tubo con una cámara podemos ver cómo es el interior de nuestro tubo digestivo. Estas pruebas le indicarán con precisión su padecimiento.
Publicidad

Una vez diagnosticada podemos aplicar el tratamiento más preciso. Hasta ahora lo que Ud. está tratando son los síntomas pero debemos investigar acerca de la causa de dichos síntomas y así tratarlos con mayor precisión.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario