Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro agorafobia. la tengo controlada. Tras un esfuerzo físico, noté contractura muscular, pérdida de audición, presión en oídos y ansiedad ¿Está todo relacionado?

Pregunta

He padecido agorafobia durante estos 7 últimos meses, antes me encantaba andar.

He mejorado gracias a las terapias, yoga y medicación (Cipralex y Trankimazín). Ahora comenzaba a andar dos horas cada día. El problema es que hace unos días, tras haber sufrido una contractura cervical, me dolía la cabeza y aún así salí a caminar, cargando bolsas en el lado donde no tenía la contractura y bebiendo 2 batidos con Omega 3 y vitaminas, aparte de que había bebido agua antes de salir. No hice un gran esfuerzo, los he hecho mayores y he cometido más burradas. El caso es que al llegar a casa, solté las bolsas y estuve bien hasta que me senté, entonces comencé a perder audición y sentía presión en los oídos, aunque oía, pero todo hueco. Me entró ansiedad y me acosté, esta sensación duró unas dos horas. Ese día hacia frío, me contracturé el otro lado del cuello por la carga e iba rígida.

Mi doctora me dijo que lo de los oídos se trataba de una lipotimia pero yo iba hidratada, suelo hacer ejercicio desde hace un mes con mucho más paseo y solo noté lo de los oídos. Me he asustado y deseo saber si ese síntoma ótico se debe, efectivamente a una lipotimia o a la presión cervical.

Mi tensión arterial normal es de 11/7.

Llevo varios días con dolor de cabeza por culpa de las cervicales.

Respuesta

Según nos comenta, por una parte existen dolores de cabeza por un problema de cervicales que se acompañan de alguna contractura muscular por sobreesfuerzo. Por otra parte otros síntomas han sido presión en los oídos y "sensación de oír hueco" que posteriormente pasó a ser una clara sensación de ansiedad que duró dos horas.

Nos comenta que se encuentra asustada. Le recomendamos que cuide ambas partes. No debe hacer sobreesfuerzos que le ocasionen contracturas musculares y por otra parte, debe cuidar aquellos factores que le produzcan aumento de la ansiedad. Ambos factores pueden sumarse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario