Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Sufro angina de pecho y tengo 3 by-pass ¿Puedo dejar de tomar Warfarina? Me sienta mal

Pregunta

Padezco angina de pecho. He sido operado en cirugía mayor con tres by pass. El estrés y los problemas familiares me hacen tener dolor anginoso. Uso Warfarina y Angiotropin, la primera ya me produce molestias, la segunda me cae bien ¿Qué tan necesario es seguir tomando Warfarina? ¿Y qué contraindicación me causaría, sin tomar Warfarina, usar el Viagra?

Respuesta

La Warfarina es una sustancia que se emplea para que la sangre tenga menos capacidad de coagulación. Así, cuando pasa por zonas en las que hay cierta irregularidad en la pared (como las arterias ateroesclerosas o las zonas de sutura de los by pass), la sangre tendería a coagular ligeramente y con eso, obstruir aún más la lesión pudiendo con ello cerrarse el vaso totalmente, con las graves y a menudo letales consecuencias que esto podría tener. Por eso, le desaconsejo vivamente que usted mismo, sin asesoramiento médico, deje de tomar esta medicación, máxime si, a pesar de la cirugía, sigue usted teniendo episodios de angina de pecho, pues eso significa que el problema está sólo parcialmente resuelto. Si no tolera bien la Warfarina, coméntelo con su cardiólogo y miren si puede intentarlo con otra cosa.

Con respecto a la Viagra, desde luego es extremadamente arriesgado que la utilice usted, con o sin Warfarina. Está, como todo este grupo de medicaciones para la disfunción eréctil, absolutamente contraindicada en enfermos cardiópatas, especialmente si toman nitratos, pues pueden provocar un descenso brusco y peligroso de la tensión arterial. Piense que, con los dos pasos que se propone usted tomar, se está jugando la vida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario