Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro arritmias para la que he cambiado varias veces de tratamiento pero no mejoro ¿Es grave?

Pregunta

Llevo ya 6 años con arritmia, me han efectuado todos los exámenes tales como holter, prueba de esfuerzo, ecocardiograma y me han resultado bien. Me han cambiado los remedios varias veces, comencé con Lanitop por dos años, Amiodarona por otros dos años y por ultimo Rytmonorm 300, pero veo que no me mejoro, ya me estoy preocupando, pensando que esta situación se está empeorando cada vez más, pues cada día necesito de aumento de dosis.

Quisiera me diera un concepto para poder convivir con esta anomalía ¿Tendré consecuencias graves? ¿Qué consejos me recomienda? La edad con que yo cuento son 52 años.

Respuesta

No nos especifica que tipo de arritmia padece, por lo que es imposible hacer una valoración correcta de su caso porque cada arritmia es diferente, pero por la información que nos remite probablemente se trate de una fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una de las arritmias cardiacas más frecuentes. En algunos casos, está relacionada con una enfermedad cardiaca subyacente y en otros, no se encuentra cardiopatía responsable de ella. Uno de los factores precipitantes de esta arritmia puede ser el desarrollo de una cardiopatía hipertensiva, tras muchos años de hipertensión. Lo ideal es revertirla a ritmo sinusal (el normal) si es posible, y si no, se controla con un tratamiento a largo plazo.
Publicidad

Si se controla bien no tiene porqué suponer un problema de salud grave a largo plazo, excepto la posibilidad de formación de trombos intraauriculares y embolización a distancia. Para evitar esto puede tenerse que dar anticoagulantes orales, pero esto dependerá del comportamiento de la arritmia y factores de riesgo asociados.

Si no fuera esta arritmia la que usted padece, puede remitirnos más información e intentaremos ayudarle.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario