Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro artrosis cervical y tengo una protusión. Llevo 3 semanas con tratamiento y no noto mejoría. ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Tengo 53 años y padezco de las cervicales, artrosis y protusión cervical de la quinta vértebra. Debido a unos mareos que me impiden caminar me han recetado Yurelax, Dogmatil (durante 1 año lo tomo) y también estoy tomando Artrotec.

Desde que comenzó el tratamiento hace 3 semanas no noto mejoría y no puedo girar el cuello, caminar etc. Me he realizado una resonancia magnética del oído interno y estoy a la espera de los resultados ¿Es este tratamiento correcto? ¿Sería necesaria alguna otra prueba?

Respuesta

La artrosis cervical produce fundamentalmente dolor mecánico, es decir, con los movimientos de flexoextensión y rotaciones del cuello. La artrosis cervical puede producir mareos con la extensión del cuello, es decir, cuando se mira hacia arriba, y con los giros bruscos; estos mareos son distintos de los vértigos producidos por lesión del oído. Los mareos por cervicoartrosis consisten en sensación de inestabilidad sin giro de objetos y no mejoran con el tratamiento antivertiginoso, por lo que hay que distinguir entre ambas causas.
Publicidad

Para el dolor cervical le han recetado Yurelax, que es un relajante muscular; esta medicación es útil cuando existe contractura de la musculatura paracervical, porque la contractura mantenida produce dolor. Hay otras causas de dolor cervical en la artrosis por afectación de la salida de las raíces nerviosas en las hernias discales o por degeneración discal. En estos casos para controlar los síntomas son más útiles los analgésicos y los antiinflamatorios.

En su caso, antes de realizar más pruebas parece prudente esperar el resultado de la resonancia. De todas formas, lo que más suele orientar el diagnóstico en estos casos suele ser una exploración física exhaustiva y si no se aclara el origen de los mareos, recomiendo la realización de una resonancia cerebral.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario