Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro bulimia desde hace tiempo y tomo medicamentos que son enzimas y laxantes ¿Qué puedo hacer?

Endocrinología
>
Bulimia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace ya 3 años y medio que empecé una dieta porque quería bajar de peso, mi peso era de 78 kg y mido 1.68 m. Después de esa dieta, seguí con el cambio de hábitos hasta llegar, ya hace 2 años, que no como casi nada de lo que comía anteriormente. De hecho, sufrí y sufro de un trastorno alimenticio de anorexia, que ahora se convirtió en bulimia.

Estoy en tratamiento y recuperación porque estuvo un año y medio sin que llegara mi periodo, pero lo estoy tratando con medicamentos. Actualmente peso 55kg, pero llegue a pesar 44kg. El tratamiento del problema metabólico consiste en que, antes de cada alimento, consumo un medicamento llamado Onoton que consisten en enzimas. Pero, últimamente, las consumo demasiado a la hora de consumir algún alimento. Tengo miedo de las consecuencias y daños que esto me pueda provocar. Pienso que si dejo de usar el medicamento tenga problemas o de lo contrario, si sigo usándolo sea más perjudicial.

Actualmente, sigo con el problema de bulimia y no consumo muchos alimentos como la carne (roja y blanca) y consumo muchas frutas y verduras, pero no en un horario fijo al día y además, sigo usando laxantes. Mí pregunta o mis preguntas son: ¿Debo seguir consumiendo los medicamentos? ¿Qué consecuencias puede tener mi problema? ¿Por qué pienso que mi cuerpo se siente ya dependiente?

Respuesta

Creo que he entendido mal su pregunta; parece que es usted una persona aquejada de bulimia y anorexia que está tomando medicamentos perniciosos sin prescripción facultativa y sin control, como suele suceder en este tipo de casos.

No entiendo bien su pregunta; si lo que desea es saber si debe seguir con esta actitud, la respuesta es que no. Le recomendamos que busque consejo y asesoramiento especializado y deje de tomar todas esas cosas indiscriminadamente. Está su salud en juego y esperamos que, para cuando se dé cuenta, no sea demasiado tarde.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario