Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro cuadros de ansiedad, el médico me ha recetado Trankimazin cuando suceda ¿Qué más puedo hacer?

Pregunta

Soy un varón de 32 años 1,84 m, 77 kg que siempre he sido nervioso con cuadros aislados de ansiedad, por trabajo o algún problema. Suelo tener pulsaciones entorno los 75- 90 por minuto.

Recientemente me he hecho un reconocimiento médico y todo estaba normal, nada de colesterol ni azúcar, transaminasas perfectas.

Hace poco un familiar de 87 años sufrió un infarto y desde entonces estoy sumido en cuadro de ansiedad continuo, tengo la sensación que me va a pasar a mí. Cuando estoy entretenido todo va bien pero, en cuanto recuerdo la situación y los momentos de estrés vividos en el hospital, me vienen las palpitaciones, sudoraciones, miedo, nerviosismo etc. Soy tremendamente aprensivo. Cuando aparece este cuadro me tomo una o dos valerianas y enseguida me relajo.

He consultado con mi médico de cabecera y dice que tengo que superarlo sin nada y que si me da me ponga debajo de la lengua una pastilla de Trakimazin de 0,25mg y que en 3 minutos desaparecerá.

¿Hay algo que se pueda hacer? Tengo la sensación de que me va a pasar algo o que tengo algo en el corazón.

Respuesta

Las sensaciones son sólo eso, sensaciones, y no debemos hacer interpretaciones con ellas.

Lo más correcto que puede hacer es eso, tratar de no interpretar las sensaciones y pensar en lo que le comenta el médico de cabecera. Tome las valerianas y el Trankimazin que le ayudarán a no hacer caso a esas sensaciones.

Si la ansiedad no mejorase debería consultar con su médico de cabecera la posibilidad de comenzar un tratamiento psicológico y/o farmacológico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario