Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro de migraña y mi ojo derecho ha quedado dolorido. El oftalmólogo me ha comentado que si persiste la molestia acuda al neurólogo ¿Qué hago?

Pregunta

Desde hace unos 10 días y sufro de una migraña en el lado derecho de la cabeza, mi ojo derecho ha quedado dolorido en la zona del párpado inferior y zona baja derecha del ojo. Cabe añadir que mi visión no se ha visto alterada en absoluto. He ido al oftalmólogo y me han revisado retina, pupila, córnea y nervio óptico y fondo del ojo sin ninguna novedad. Afirman que al no encontrar nada conviene que, en caso de persistir la molestia, acuda a un neurólogo ¿Qué opina usted?

Respuesta

Es relativamente frecuente que, tras una migraña de cierta intensidad, quede esa zona dolorida. Normalmente, con el paso del tiempo, se resuelve, pero en algunos casos, en los que la intensidad del vaso espasmo haya sido muy intensa, podría quedar un daño vascular, que sería el responsable de los síntomas. Por eso le han comentado que, si el cuadro no cede, acuda al neurólogo, que le haría una RMN para confirmar el diagnóstico. Pero, esto es muy, muy infrecuente, por lo que puede estar relativamente tranquilo. Además, la zona alterada es solamente sensitiva, por lo que, de quedar alguna secuela, esta sería mínima, y probablemente, con el paso de los meses, se iría resolviendo (la recuperación de un nervio tras su lesión es muy lenta, incluso de varios meses).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario