Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro desorden menstrual, dolor abdominal y ardor al orinar. ¿Es posible que me haya quedado embarazada?

Pregunta

Mi novia tiene un desorden menstrual. Nosotros ya hemos tenido relaciones sexuales y ella tiene 18 años de edad. Ella ha sufrido dolor en los senos y estrías después de aplicarse una inyección anticonceptiva. Se la aplicó al día siguiente de haberle venido la menstruación y después le salió sangre de su vagina con un ardor increíble que también tiene a veces cuando orina.

Por otro lado va al baño más veces de lo normal. También le dolía debajo del ombligo, a los lados como en la zona de los ovarios. Me gustaría saber si puede ser un embarazo.

Respuesta

Un dolor pélvico en las mujeres puede deberse a:

  • 1. Causas ginecológicas: Por ejemplo por una infección debido a enfermedad inflamatoria pélvica.. Suele manifestarse también con fiebre.
  • 2. Causas no ginecológicas: Puede deberse a otras causas generales como:
    • Apendicitis: Suele provocar dolor intenso en la parte derecha del abdomen.
    • Problemas de riñón: Principalmente piedras o infecciones renales. En el caso de infecciones suele aumentar la frecuencia de micción y es conveniente realizar un análisis de orina
Unos síntomas como los que refiere pueden deberse a muchas causas y no implica necesariamente un embarazo. En todos estos casos es ciertamente preocupante y debiera consultar con su médico.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario