Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro dolor en la tripa que me obliga a ir al servicio y defecar constantemente. ¿Qué puede ser?

Pregunta

Desde hace ya algún tiempo, como 6 o 7 meses, llevo sufriendo algunas molestias.

De vez en cuando (1 vez cada semana o dos semanas) me da un dolor muy fuerte en el estómago, y es como si me pincharan o me presionaran. Este dolor me obliga a ir rápidamente al servicio para defecar y, aunque me cuesta por el dolor, hago bastante. Cuando me da ese dolor suelo tener heces blandas. Me dura unas horas y durante ese periodo tengo que ir varias veces al servicio con dolores muy fuertes. Esto suele suceder (no siempre) después de un periodo de varios días sin ir al servicio por falta de ganas, y aunque lo intente no puedo.

Al principio pensé que podría ser problemas de gases, también por nervios, pero me parece ya excesivo el tiempo que lo llevo sufriendo y dudo que sea siempre por alguna de esas razones. Alguna vez me ha ocurrido que entre un día de estos de dolor y otro no voy al servicio pero en esos días creo que me quedo vacío.

Me preocupa que esto pueda ser más serio de lo que yo creo o que se pueda hacer crónico.

Respuesta

En principio, con estos datos parece solo un tema de colon irritable, pero debe ir al médico para que haga un estudio para tener más datos.

El colon irritable es una enfermedad que afecta a la movilidad del tubo digestivo y que presenta como síntomas algunos parecidos a los suyos como alternacia de periodos de estreñimiento con diarreas o dolor abdominal después de las comidas.
Publicidad

También podría ser una parasitosis intestinal.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 14/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario