Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro dolor muscular y óseo, inflamación en todo el cuerpo, mareos, sensación de fiebre ¿Pueden ser mis síntomas porque no se curara la enfermedad de Lyme que padecí?

Pregunta

Soy una señora de 47 años que hace doce años que estoy enferma. He estado en muchos especialistas y no me sacaban nada, y hace tres años me diagnosticaron la enfermedad de Lyme.

Me pusieron tratamiento en Alemania un mes y regresé y me dijeron que estaba curada pero yo seguía encontrando que me dolía todo, inflamación en todo el cuerpo, mareos, sensación de fiebre, perdida de concentración, dolor muscular y óseo.

En fin un cajón desastre que nadie se ha interesado en mirar, solo en mandarme de una especialidad a otro y no encontrar respuesta.

Posteriormente me dijeron que había contraído fribromialgia, pero yo sigo muy mal y los análisis me varían de una vez a otra por eso me han etiquetado en esa enfermedad nueva para no complicarse en estudiarme.

Un endocrino me dijo que si me habían seguido mirando la enfermedad de Lyme ya que eso no se cura en un mes, y respondí que no.

En un análisis reciente me salía anemia y en septiembre de este año en otro análisis que tengo me sale la Ac Anti-Rickettsia Connori Igm positiva, la Microglobulina me sale alta y la glucosa me sale por debajo de lo normal.

Mi preocupación mayor es que tengo síntomas de asfixia, como si el cuello se me inflamara y no pudiera tragar y apenas puedo ya andar. Son ya muchos años de mi vida enferma a base de dolores y miles pruebas que nadie se ha interesado en estudiar a fondo y yo cada día fatal sin poder ni trabajar.

Mi pregunta a ustedes es ¿Puede ser la causa de todos mis síntomas que no se curara la enfermedad de Lyme o que al cabo de nueve años de estar enferma sin tratamiento me haya afectado de manera mas considerable? (sólo tomé Doxiciclina).

Estoy angustiada, no vivo, espero que alguien tome interés en mí y me pueda ayudar, ya que ni puedo trabajar y está corriendo peligro hasta mi trabajo.

Respuesta

Su cuadro puede corresponder perfectamente a una enfermedad de Lyme que no haya curado correctamente, sobre todo si en Alemania le dieron este diagnóstico.

El problema de esta enfermedad es su difícil diagnóstico y que puede cursar de forma crónica si no se cura correctamente. Por ello, se puede confundir con otras enfermedades también de difícil diagnóstico y clínica similar. Asimismo, también puede suceder que se piense que es una enfermedad de Lyme y ser otra cosa, aunque esta posibilidad es más remota, ya que para pensar en ella, debe haber una clínica compatible y una analítica que lo reafirme.

Para que usted pueda ser valorada correctamente y se aclare si su cuadro es secundaria a ella o no, es imperioso que su caso lo lleve el especialista adecuado, que en este caso es un especialista de Medicina Interna o en Enfermedades Infecciosas (subespecialidad de Medicina Interna), y sea este médico el que decida las actitudes a tomar.

Háblelo con su médico de cabecera, y que le remita a consultas externas del Hospital de referencia en estas especialidades de su ciudad.

Le envío una página web sobre esta enfermedad para que usted vea si se ajusta a su caso y el diagnóstico que le hicieron en Alemania.

Enfermedad de Lyme en tuotromedico.com

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario