Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro dolores en el vientre bajo y también escozor y mal olor al orinar ¿Qué puede ser?

Pregunta

Llevo varios días con un dolor en la parte derecha del vientre bajo, como si me diera punzadas. Además de esto, voy varias veces al baño y al orinar me escuece y huele un poco fuerte. Me siento más cansada de lo normal.
¿A qué puede deberse?

Respuesta

Un dolor de esas características es difícil de valorar por este medio, ya que nos falta lo más importante; la exploración física, que es determinante para orientar hacia una u otra causa del dolor, ya que las causas de los dolores abdominales en esa zona pueden ser muchas.

Desde los órganos genitales (ovarios), dolores urológicos (cólicos e infecciones urinarias), musculares, y del aparato digestivo…

Aunque su cuadro, por los síntomas descritos orienta más a un cuadro urinario, bien un cólico nefrítico o una infección de orina (en muchas ocasiones van unidas) que cursan con: picor al orinar, emisión de orina más o menos continua en poca cantidad, orina turbia y con mal olor, etc.
Publicidad

Por ello, queremos indicarle que aunque los síntomas recortados que usted comenta orientan a un proceso de tipo urológico, es necesario explorarle y realizar, al menos una analítica de orina antes de decidir un tratamiento. Por tanto, nuestra recomendación debe ser que consulte usted a su médico de cabecera.
Fecha de revisión: 13/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor