Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro infección de orina según el resultado del análisis de orina ¿Qué tratamiento debo seguir?

Pregunta

Presento infección en vías urinarias porque el resultado del análisis de orina es: aspecto turbio, leucocitos 100/ul, nitritos positivos, eritrocitos 10/ul. Y el análisis del sedimento: leucocitos 8 por campo, eritrocitos 1 por campo, células epiteliales escasas, bacterias abundantes.

También presento colesterol total de 281 mg/dl.

Tengo la restricción de no poder tomar Bactrim porque presenté Guillain-Barré dos veces y quedé con secuelas importantes.

Respuesta

Las infecciones urinarias son junto a las infecciones respiratorias, las más frecuentes en la práctica clínica diaria. Esta incidencia, junto a su morbilidad (pielonefritis crónica, insuficiencia renal) y mortalidad (foco de bacteriemia y sepsis) representan un reto importante a la hora de establecer su diagnóstico y tratamiento.
Publicidad

Inicialmente, hay que recoger una muestra de orina, en el chorro medio de la micción y orina limpia para enviar al laboratorio de microbiología.

En espera, del resultado del urocultivo con antibiograma del laboratorio, que tarda más de dos o tres días, iniciamos tratamiento con Amoxicilina 500 mg cada ocho horas, durante dos semanas. Si el antibiograma, nos evidencia la resistencia a la Amoxicilina, se adecua el antibiótico al urocultivo.

Se realiza, después de 15 días sin antibióticos, nuevo urocultivo con antibiograma.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor