Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro insomnio desde hace tiempo, pero desde hace un año con más intensidad. ¿Podrían aconsejarme al respecto?

Pregunta

Tengo problemas de insomnio, un sueño demasiado ligero. No me cuesta dormirme, pero a las pocas horas me despierto repetidas veces. Eso durante la mayoría de las noches, lo que me hace por las mañanas tener una sensación de no haber descansado.

Me sucede desde hace mucho tiempo, pero con mas intensidad desde hace un año. La verdad es que no se a qué especialista debo dirigirme. Tal vez ustedes me podrían aconsejar.

Respuesta

No se debe comenzar a toma un tratamiento para el insomnio sin un adecuado control médico, ya que la mayor parte de los fármacos usados tienen contraindicaciones que deben ser cuidadosamente valoradas antes de tomarlos. Normalmente, el médico que comienza a valorar los casos de insomnio e iniciar el tratamiento suele ser el médico de familia. Según los hallazgos iniciales, lo remiten a un especialista, generalmente un neurólogo.

Los tratamientos habituales incluyen hipnóticos de tipo benzodiacepínico (el más utilizado es el Lorazepam ya que es muy suave en su acción, pero antes de tomarlo es necesario leerse bien el prospecto para estar seguros que no se tiene contraindicaciones al mismo), aunque existen nuevos hipnóticos de acción rápida muy eficaces para la conciliación del sueño como el Zolpidem.
Publicidad

Le aporto el siguiente enlace sobre el insomnio por si le sirviera de ayuda. Insomnio en adultos.

Repetirle que el tratamiento debe ser indicado y controlado por su médico, ya que el insomnio es un síntoma y no un diagnóstico.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 15/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario