Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro retención de líquidos y me gustaría solucionarlo

Pregunta

Me gustaría saber como puedo mejorar la retención de líquidos que padezco y el tipo de dieta que más me conviene para perder peso teniendo en cuenta mi problema.

Respuesta

La expresión retención de líquidos es muy frecuentemente utilizada en el lenguaje coloquial, pero carece de significado médico concreto. La aparición de edemas y retención hidrosalina puede aparecer en diferentes enfermedades (insuficiencia cardíaca, enfermedades hepáticas, síndrome nefrótico...). Algunas enfermedades hormonales cursan con retención hidrosalina e hipertensión arterial. La retención hidrosalina puede asociarse también a la toma de algunos fármacos.
Publicidad

El tratamiento general y dietético depende de la causa concreta y por ello no puede ofrecerle ayuda sin conocer mas datos sobre su caso concreto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor