Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro sinusitis y, a pesar de tomar el tratamiento prescrito, vuelvo a tener un fuerte dolor de cabeza y secreciones verdes ¿Qué puedo tomar?

Pregunta

Tengo sinusitis. He visitado a un especialista que me ha dado un tratamiento que consiste en una pastilla de Telfast diaria, un antihistamínico (Nasonex) y hacerme unos lavados con agua marina.

Ésta es la segunda vez que me ocurre y es sin duda la peor. Al agachar la cabeza, la parte superior izquierda de ésta parece que me va a explotar, siento como los latidos del corazón bombean en mi cabeza ¿Qué podría paliar el dolor de cabeza que tengo?

Únicamente respiro por una de las fosas nasales. Por la mañana, recién despertado, al bañarme, me sueno con fuerza la nariz y segrego lo que creo que es moco, una sustancia verde pero más dura de lo normal. Vivo en una isla y hemos estado pasando por un tiempo de calima (aire caliente y mucho calor). Esto me lleva a pensar que el moco acumulado por la sinusitis se ha secado de alguna manera, por esto lo de la secreción más dura de lo normal ¿Cómo puede ser que tenga moco en esa parte de la cabeza?

El especialista me dijo q era de un catarro mal curado, ¿Puede ser debido a esto?

Respuesta

Supongo que le han realizado el diagnóstico de sinusitis después de explorarle y hacerle alguna radiografía.

Por la localización del dolor, superior y en un lado, pulsátil, es necesario descartar la existencia de una migraña, pero la radiología y la exploración debieran marcar bien esa diferencia.
Publicidad

Dando por supuesto que tiene una sinusitis y asociándolo a un catarro que se ha complicado, lo razonable sería añadir un tratamiento antibiótico, a los medicamentos que con buen criterio le han prescrito. Muchos casos de sinusitis pueden curarse sin tratamiento, o incluso con tratamientos como los que usted tiene, pero si las cosas no van bien es buena idea añadir un antibiótico al tratamiento de una sinusitis.

La persistencia de los síntomas, la mucosidad unilateral y la cefalea severa aconsejan, no obstante, que vuelva a consultar con su médico porque lo probable es que éste, a la vista de la persistencia y aun agravamiento de los síntomas, prescriba algún tratamiento antibiótico como Zinnat 500 (siempre que no sea alérgico a las penicilinas y cefalosporinas) que le mandará tomar, seguramente durante 14 días a razón de una pastilla cada 12 horas.
Publicidad

No obstante debe considerar que la consulta con su médico es obligada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario