Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro una epicondilitis crónica desde hace un año y el dolor no mejora con ningún tratamiento ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Desde hace un año sufro una epicondilitis crónica a causa de pintar una terraza, se ve que lo hice en una mala postura. Me han hecho láser, ultrasonido, infrarrojos, me infiltraron tres veces seguidas con intervalos de una semana. Y en este momento estoy yendo a una terapeuta ocupacional, pero el dolor no disminuye y me afecta en las actividades de la vida diaria ya que, por ejemplo, no puedo escribir.

Mi consulta es la siguiente: ¿Qué otro tratamiento hay para seguir? Ya que los médicos a los que he visto dicen que no hay más nada por hacer.

Respuesta

Es poco habitual que una epicondilitis no mejore, al menos parcialmente, con los tratamientos que usted ha recibido. La única opción terapéutica que queda por realizar es la cirugía, que consiste en la exploración quirúrgica con liberación del tendón si existe compromiso por compresión.

Antes de realizar la cirugía convendría confirmar que el diagnóstico es correcto, para descartar que la causa del dolor no sea una epicondilitis sino un dolor referido por patología a otros niveles o por lesiones o enfermedades diferentes de la epicondilitis. En cualquier caso, debe consultar con un traumatólogo o cirujano ortopédico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario