Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Tener los genitales a temperatura elevada por el uso de ropa interior puede provocar problemas en los espermatozoides o esterilidad?

Ver contenido relacionado con Problemas en los testículos

Pregunta

¿El hecho de tener los genitales en temperatura elevada dentro de la ropa interior provoca problemas de producción de espermatozoides o esterilidad?

Respuesta

Este es un hecho comprobado científicamente. En los adultos, las evidencias demuestran que la exposición a altas temperaturas, por ejemplo en los episodios de fiebre o en una sauna, pueden reducir el recuento de esperma.

Recientemente se han realizado estudios que muestran como los pañales desechables forrados de plástico aumentan la temperatura del saco testicular en los niños. El incremento prolongado de la temperatura escrotal al inicio de la infancia puede desempeñar un papel decisivo en el funcionamiento testicular. Los pañales desechables podrían aumentar la esterilidad masculina ya que aumentan significativamente la temperatura del escroto o saco testicular en los niños, un factor crítico para el desarrollo normal de los testículos y la salud del esperma, según demuestran los estudios.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario