Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo 19 años y estoy muy delgado ¿Qué dieta debo seguir para ganar peso?

Pregunta

Soy un chico de 19 años, peso 59 kilos y mido 189 cm, por tanto, soy un poco delgado. Soy nervioso y a lo mejor puede que afecte a mi delgadez

Me gustaría que me dijerais el tipo de dieta que debería hacer para poder aumentar un poco de peso y si hay en el mercado algún producto que abra el apetito.

Respuesta

Toda dieta con más calorías que las que una persona necesita, lo que produce es acúmulo de grasas y por ello, hace engordar. Los azúcares que no se utilizan se transforman también en grasas y las proteínas se pierden.

Si se quiere engordar, lo mejor es estimular el apetito y comer más pero haciendo ejercicio, de ésta forma, el cuerpo precisa más proteínas para generar más músculo y éstas se van acumulando en el peso (sin engordar con grasas). Le recomendaría que comience con un ejercicio moderado y la realización del mismo le demandará más alimentación y conseguirá aumentar de peso sin engordar.

Normas generales para conseguir engordar mediante la alimentación
  • Realizar al menos 6 tomas de comida al día.
  • Consumir con frecuencia nata, mantequilla, yemas de huevo y azúcar.
  • Entre comidas, consumir en pequeñas dosis productos ricos en azucares como galletas, bizcochos, dulces, higos secos, pasas y nueces.
  • Tomar un zumo de uvas o vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.
Más información en: Dieta para engordar
Publicidad

No es aconsejable tomar fármacos que estimulen el apetito, pues tienen efectos secundarios peligrosos. Respecto a las vitaminas como estimulantes del apetito no se ha demostrado científicamente su efecto, por lo que no las recomendamos.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 28/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario