Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo 19 años y no me puedo embarazar. Nunca he tomado pastillas ni otro método anticonceptivo ¿Cómo puedo quedarme embarazada?

Pregunta

Tengo 19 años y no me puedo embarazar. Nunca he tomado pastillas ni otro método anticonceptivo ¿Cómo puedo quedarme embarazada?

Respuesta

Si su historia médica es carente de enfermedades de riesgo para la fertilidad, probablemente se quedará encinta rápidamente; tan solo debe dejar de intentarlo hasta obsesionarse y llegará cuando menos lo espere.

Desde el punto de vista técnico, los días más fértiles para una mujer cuyos ciclos sean regulares de unos 28 o 30 días, suelen ser los días 12º, 13º, 14º de cada ciclo, entendiendo que el primer día del ciclo es el primer día de la regla, de la menstruación.

Sin embargo, no conviene obsesionarse con esos días y así, es mejor tener relaciones sexuales los días 12º y 14º por ejemplo, que los tres días seguidos. Recuerde que los chicos pierden eficacia fértil cuando eyaculan varios días seguidos. De hecho, antes del primero de esos coitos, suele ser una práctica adecuada mantener unos tres o cuatro días de abstinencia para mejorar las condiciones del semen ( tampoco más allá de cuatro días) y así pillar al muchacho en las mejores condiciones de su fertilidad.

Por otro lado, si usted pierde semen después de que él se haya retirado de su vagina, procure no levantarse de la cama o de donde esté y coloque bajo sus nalgas unos almohadones para levantar un poco el culete y así retener más tiempo el semen.

Si con estos pequeños truquillos no consigue el embarazo en el plazo de un año, deberá consultar con un especialista para confirmar que no pasa nada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario