Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo 22 años y mantengo relaciones sexuales. Últimamente siento escozor en el clítoris. ¿Podrían recomendarme alguna solución?

Pregunta

Tengo 22 años y mantengo relaciones sexuales con mi novio desde hace 4 meses; pero rozándonos los genitales, el siempre con preservativo y en ningún momento hay penetración.

Antes sentía como si se me cansara el clitoris pero en este mes último cuando nos rozábamos me ardía, notaba escozor en cuanto rozaba el pene con el clítoris.

Mi duda es si es debido al rozamiento que se me irrita o tengo alguna infección porque solo se produce cuando hacemos eso, no hay molestias en otros momentos (orinar, etc.). Por favor si me puedes recomendar alguna crema o algún remedio porque nunca fui al ginecólogo y me resulta muy violento ir.

Respuesta

Las causas de procesos irritativos a nivel vulvovaginal son variadas.

Las infecciones vaginales suelen causar molestias (dolor y aumento del flujo vaginal) continuas, y no únicamente durante el mantenimiento de relaciones sexuales. En mujeres que tienen alergia al látex el uso de preservativos de látex puede producir cuadros irritativos.

Para saber la causa concreta en tu caso sería necesario realizar una exploración ginecológica y lo mas recomendable sería una consulta con el Ginecólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor