Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tengo 23 años y ya me he operado 3 veces de hernias umbilicales, estando en continuo peligro. Me han recomendado hacerme una plicatura de rectos ¿Qué opinan?

Pregunta

Soy una joven de 23 años y en los tres últimos me han operado de hernias umbilicales. En la 1ª me colocaron una malla, al cabo de un año me la tuvieron que quitar porque me dolía mucho, al intervenirme vieron que tenia la malla enquistada. Para quitarme la malla tuvieron que raspar todo el tejido y me quedó muy delicada la zona. Al cabo de un año fui intervenida otra vez.

Me han dicho que tengo riesgo a volver a herniarme (cosa que no me hace mucha gracia). He visitado a un cirujano plástico y me ha recomendado una plicatura de rectos. Me han dicho que esta operación hará que disminuya el riesgo de herniarme (otra vez), pero que se podría dar el caso. No se que hacer. Me han comentado que la operación es un poco dolorosa y la recuperación dura unos 2 meses con la faja ortopédica.

Llevo una semana con dolores en la zona de la hernia, son los mismos dolores y sensaciones que cada vez que me he herniado. Solo tengo 23 años y estoy harta de operaciones. Creo que una hernia umbilical es poco o nada peligrosa pero ya llevo tres y creo que me herniaré otra vez ¿Qué me recomienda usted? ¿Qué puedo hacer para estar tranquila y olvidarme definitivamente de quirófanos, puntos, hernias....?

Respuesta

Parece claro que su pared abdominal ha quedado resentida y es incapaz de evitar las sucesivas evisceraciones del contenido abdominal. Por ello, parece razonable la intervención propuesta, ya que con ella se coloca tejido muscular más fuerte en la pared abdominal y se evita el problema de debilidad muscular. Por supuesto que el éxito del 100% no se puede asegurar, pero no parece que le quede otra opción.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario