Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

Tengo 27 años y en los últimos días tengo problemas para conseguir y mantener una erección ¿A qué se debe?

Pregunta

Tengo solo 27 años y siempre he sido una persona sexualmente muy activa. En toda mi vida sexual he recibido muy buenos comentarios en cuanto a mi comportamiento en la cama y siempre me he sentido muy orgulloso de eso.

Pero de unos 20 días para acá, he experimentado que la erección no es la misma, me cuesta alcanzarla y también mantenerla, es como si hubiera perdido la confianza en mi mismo y en mi poder sexual, siento que en mis erecciones la rigidez, dureza y tamaño del pene son mucho menores.

Jamás experimente esto, nunca había tenido ningún problema de disfunción eréctil en mi vida, por el contrario soy una persona demasiado apasionada que solía alcanzar una erección con solo un pensamiento, ahora no entiendo lo que me está pasando; me he encontrado en ambientes demasiado propicios para alcanzar erecciones y simplemente no puedo y si lo hago (haciendo un esfuerzo increíble de relajación), no la puedo mantener y con el solo hecho de pensar en colocarme el condón, toda la erección desaparece increíblemente.

No entiendo, soy una persona joven, deportista, dejé de fumar hace 2 meses, bebo lo normal para un joven de mi edad, mi trabajo no es estresante y me encuentro en buena forma. Estoy muy preocupado por lo que me está pasando, últimamente no he podido responder a mi pareja como solía hacerlo y creo que ella ya lo está notando, nunca pensé que esto me podría pasar a una persona como yo.

Respuesta

Usted tiene actualmente un problema que se llama entre los médicos disfunción eréctil (DE). Las situaciones que más frecuentemente producen esta disfunción son:

1) Enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos y restringen el flujo sanguíneo hacia el pene, como la diabetes, la hipertensión (tensión arterial alta), el exceso de colesterol o las enfermedades cardíacas. Por ello hacerse unos análisis y un control de la tensión arterial sería necesario en su caso.

2) Situaciones que interrumpen la conexión entre el sistema nervioso y el pene, como la cirugía de próstata o lesiones traumáticas en la zona. No parece que por su edad tenga un problema de este tipo.

3) Muchos medicamentos (algunos de ellos empleados para tratar la hipertensión y las depresiones), que producen DE como efecto secundario no deseado. Si no está tomando nada no será su caso.

Publicidad

4) Depresión nerviosa. Esto siempre es un tema a descartar ya que o como factor primario o por la propia disfunción usted lo está pasando mal.

5) Hábitos de riesgo para disfunción eréctil: tabaquismo, alcohol, drogas, estrés. En su caso el trabajo o el empeñarse que ya no es lo mismo, puede estar trabajando en su contra, y debe relajarse y dejar que el tema funcione por sí mismo en unos días.

Un indicador de la impotencia física, en contraposición con la psicológica, es la incapacidad de experimentar o mantener una erección al despertarse por la mañana. La impotencia que persiste más de 3 meses y que no sea debida a un suceso estresante evidente, a drogas, a alcohol o a afecciones médicas transitorias que causan la disfunción eréctil, señala la necesidad de recibir atención médica por un urólogo.

Por ello en resumen, debe hacerse una analítica general, de glucosa, colesterol, etc., controlarse la tensión arterial, revisar la toma de medicamentos y drogas, etc. Si a pesar de ello no puede, deberá acudir a un urólogo para hacer ciertas exploraciones más especializadas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor