Tengo picor anal y cuando voy al baño, mancho el papel de sangre

Enfermedades de la piel
>
Prurito anal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo comezón en el ano, no aguanto estar sentado mucho tiempo y cuando voy al baño, a veces me arde y en el papel se ve poquita sangre.

Respuesta

El prurito anal que nos comenta puede tener muchos orígenes. En general, si usted descarta alguna enfermedad parasitaria como las lombrices, que son poco frecuentes en adultos, cabría pensar en dos posibilidades como más probables:
  • Fisura anal: se trata de pequeñas grietas que se producen en la zona, generalmente como consecuencia de una distensión del mismo y son frecuentes, por ejemplo, en casos de estreñimiento.
  • Hemorroides: son varices o dilataciones de unos pequeños ovillos de venitas que se encuentran en el reborde anal. Cuando son externas se pueden palpar tras la defecación y, a veces, todo el tiempo. En otras ocasiones son internas y no se pueden tocar. Suelen producir molestias al sentarse y dolor en la defecación que puede durar hasta horas.
En ambos casos, la sangre que se ve en el papel higiénico es roja y escasa y las.heces no contienen sangre ni son negras. Si las suyas son negras o rojas, debe acudir a su médico, pues es probable que no se trate de nada de lo comentado.

El tratamiento para las hemorroides y las fisuras pasa por una estricta higiene de la zona tras cada defecación, baños de asiento y, en el caso de las primeras, puede aplicarse alguna de las múltiples pomadas antihemorroidales que existen en el mercado. El sedentarismo, pasar muchas horas sentado, el estreñimiento y las dietas pobres en fibras son algunos de los factores que contribuyen a la formación de este problema y el remedio será menos eficaz si usted no intenta evitarlos.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con prurito anal