Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo 56 años y estoy sano pero no consigo mantener una erección ¿A qué especialista debo visitar?

Pregunta

Después de un periodo prolongado sin pareja, durante el cual, quizás abusé de la masturbación, ahora no obtengo una erección lo suficientemente rígida para la penetración.

Tengo 56 años, hago deporte regularmente, no tengo problemas de hipertensión, ni de colesterol ni tomo medicamentos ¿Debo visitar un especialista y cuál?

Respuesta

Es improbable que abusara usted de la masturbación. A menos que ésta interfiriera con su vida habitual y le impidiera realizar sus tareas habituales, esto es, a menos que estuviera tan presente en su mente que le incapacitara, no podemos hablar de abuso de la masturbación.

Masturbarse es una manera de sexualidad, una más de las muchas alternativas de las que afortunadamente dispone el ser humano, y toda la mitología adversa que la ha rodeado durante mucho tiempo es en general falsa. Ni masturbarse disminuye el deseo sexual, ni da impotencia, ni se cae el pene en un descuido. Y lo mismo valdría, con otros ejemplos, para la mujer.
Publicidad

Le digo esto porque no debe culparse por no obtener una buena erección. Es algo que ocurre, y punto. Obedece a diferentes causas, unas físicas y otras psíquicas. Sucede a veces de manera transitoria durante unos días o semanas, otras veces se instala durante más tiempo; es más habitual a unas edades que a otras, pero es posible en cualquiera.

Como ve, el campo ante el que nos hallamos es muy grande. Es conveniente que lo vea un especialista para realizar un buen diagnóstico de la causa que le está provocando la impotencia y poder instaurar así el tratamiento pertinente. El especialista adecuado es un urólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario