Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo Barret diagnosticado ¿Qué porcentaje de éxito tiene la Laparoscopia?

Pregunta

Hace diez años que me diagnosticaron Barret. El tratamiento ha sido una cauterización de la zona afectada donde básicamente el tejido afectado se regenera pero vuelve a aparecer al cabo del tiempo ¿Debo tomar la opción de realizarme una laparoscopia?

¿Qué porcentaje de éxito tiene actualmente esta cirugía? Llevo tomando antiácidos más de veinte años y tomando Lansoprazol hace diez.

Respuesta

El esófago de Barret es un proceso clínico que se produce cuando existe un reflujo del ácido desde el estómago hacia el esófago, provocando que el revestimiento se defienda frente a la agresión que supone el ácido. Este revestimiento se altera cada vez más y el peligro que conlleva es que pueda variar y con el tiempo producir un tumor en dicha región.

Por ello lo más recomendable es, como probablemente le habrán explicado sus Médicos, establecer el grado de lesión y en dependencia del mismo. Se puede optar por seguir revisiones periódicas tras pautar tratamiento para el reflujo, o actuar desde el punto de vista quirúrgico con la intervención antirreflujo. Hoy en día la técnica quirúrgica más empleada es la laparoscopia, que consigue unos excelentes resultados siempre que esté bien indicada, por lo que es recomendable realizar otros estudios de presiones esofágicas, etc.
Publicidad

Por su edad y el tiempo que lleva con el tratamiento con Lansoprazol, la cirugía puede constituir una buena opción. De todas maneras, su Cirujano es quien posee todos estos datos y quien puede explicarle en su caso concreto si la opción quirúrgica es la mejor. En líneas generales, la intervención funciona muy bien, consiguiendo evitar el reflujo y cesar el tratamiento médico. Lógicamente, no está exenta de otros inconvenientes como dificultad/imposibilidad de eructar, etc.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario