Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo ampollas en la vagina y unos bultos internos. ¿A qué se debe?

Pregunta

Hace dos días noté un bultito en los labios internos de la vagina y empecé a darme Canesten crema. Además, tenía infección de orina, por lo que estoy tomando pastillas.

Desde entonces, me han salido una especia de ampollas blancas que escuecen, duelen y pican una barbaridad. No he tenido relaciones sexuales desde hace tiempo, por lo que no se a qué se debe.

Siento un escozor por toda la vagina que me impide caminar. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Parece tener un problema infeccioso en su aparato genital, y los bultos que nota en sus ingles, son adenopatías reactivas (ganglios linfáticos que intentan contener la infección).

Debe ser examinada por un ginecólogo y que este tome muestras, para saber de que tipo de infección se trata, ya que autotratarse con Canesten como si fueran hongos no es conveniente. Puede que sean cándidas (hongos), pero también podría ser un herpes genital, y en este caso el Canesten no le aportaría nada positivo.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 04/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario