Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo cirrosis hepática, diabetes e hipertensión ¿Puedo conseguir la curación total?

Pregunta

Desde hace 4 años tengo cirrosis hepática en fase A y se me ha complicado con la diabetes que tengo hace 14 años y, últimamente, se me complicado con presión alta.

Mi pregunta es si tendré una curación total con algún tratamiento especial.

Respuesta

Las enfermedades que padece son procesos crónicos, es decir no es como un resfriado que cuando se pasa la curación es total y su organismo se encuentra como antes de padecerlo.

La cirrosis hepática es la consecuencia de una lesión hepática mantenida en el tiempo, como ha podido ser una infección del hígado por una hepatitis o su lesión por la ingesta de alcohol. Desconozco sus antecedentes para saber como ha sido el origen de su cirrosis pero de cualquier forma, como le decía al comienzo, se trata de un proceso crónico y lo que hay que hacer es cuidar el hígado en primer lugar para que esa cirrosis no progrese y en segundo lugar, tratar los síntomas derivados de la misma, lo que oportunamente le explicarán los doctores que llevan su caso.
Publicidad

En el caso de la diabetes y la hipertensión ocurre lo mismo. Son procesos crónicos que tienen su tratamiento específico no con la intención de curar, sino de que las enfermedades no progresen y puedan causar el daño en los órganos circulatorios o en la visión o en el riñón. Por todo ello debe seguir los tratamientos.

Hay que tener en cuenta que esos tres procesos que usted padece, pueden potenciarse unos con los otros y ha de cuidarse llevando una vida sana, con una alimentación adecuada, y tener bien controlada por sus médicos, su función hepática, su diabetes y su tensión alta. Siguiendo sus consejos podrá hacer que su vida sea más larga y sobre todo de mayor calidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario