Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo cita para la endoscopia y colonoscopia ¿Cómo debo prepararme para ambas?

Pregunta

En el mismo día tengo cita para la endoscopia alta y a la tarde colonoscopia ¿Cómo puedo combinar la preparación de las dos?

Respuesta

En principio para la gastroscopia o para ver el estómago solo se precisa estar en ayunas y sin fumar el mismo día. Y para la colonoscopia es cuando hace falta tomar desde el día anterior los sobres con laxante, unos 4 litros con los sobres.

Como su cita es de tarde para la colonoscopia: La soluciones de bohm o de fosfatos son excluyentes le habrán dado una u otra y solo para la colonoscopia.

  • Solución Evacuante con Polietilenglicol (solución evacuante bohm): Tomando 1 litro de solución, cada 15 minutos, tal como se indica en el prospecto del preparado, tomando los sobres entre las 8 y 12 de la mañana del mismo día de la prueba.
  • Solución Evacuante con Fosfato sódico (fosfosoda)
    • Primera dosis: A las 8 de la noche del día anterior a la exploración tomará a pequeños sorbos, la primera botella del preparado fosfosoda disuelta en dos vasos de zumo de frutas o de agua fría y a continuación beba otro vaso de zumo o agua. Procure beber más líquidos (infusiones, café, agua, caldos o zumos colados).
    • Entre la primera y la segunda dosis fosfosoda sólo deberá beber líquidos en abundancia: infusiones, café, agua, caldos o zumos colados (dos litros mínimos).
    • Segunda dosis: a la 11 de la mañana del día de la exploración tomará a pequeños sorbos, la segunda botella del preparado fosfosoda disuelto en dos vasos de zumo de frutas o de agua fría y a continuación beba otro vaso de zumo o agua. Procure beber más líquidos (infusiones, café, agua, caldos o zumos colados).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario