Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo colitis nerviosa y he perdido 5 kilos en un mes pues mi dieta se basa en frutas, verduras y pollo. También presento esteatosis hepática

Pregunta

Me diagnosticaron colitis nerviosa. Desde entonces he perdido peso debido a que no tolero las comidas condimentadas. Mi dieta actual se basa en frutas y verduras con pollo.

He perdido 5 kilos en un mes, lo que me ha puesto un poco nervioso, ¿Es esto normal?

El ultrasonido también mostraba esteatosis hepática, ¿Qué riesgos tiene esto?

Respuesta

Con los datos que usted nos relata es difícil hacer un diagnóstico preciso pero, en términos generales, la dieta que usted está llevando no parece ser la más adecuada para un proceso de colitis de tipo nervioso, sobre todo en relación con la preocupante pérdida de peso que nos reporta en su carta. Si a eso le añadimos el diagnóstico de los ultrasonidos de esteatosis hepática o hígado graso que es lo mismo, debe acudir a su médico para consultarte estos datos de forma más puntual.

El doctor probablemente, le interrogue en relación a la dieta que usted realiza y sobre todo a la ingesta de alcohol, que suele ser una de las causas que con mayor frecuencia produce este tipo de imágenes ecográficas y que constituyen un grado de lesión del hígado por el que nos tenemos que preocupar.

Por otro lado refiere una pérdida de peso de 5 kilos en un mes y desconozco de que peso partíamos, pero de cualquier modo, la pérdida es de 5 kilos sin que haya realizado un régimen específico para perderlos.

Por último no precisa el tipo de condimentos que usted no tolera; no se si se refiere a las grasas de los alimentos, a las especias utilizadas o a la forma de cocinar, así como si tiene especial problema con algún tipo de alimentos.

Como puede usted ver, son muy numerosos los datos que se precisan para hacer un diagnóstico exacto de la colitis nerviosa o colon irritable o colopatía funcional, y se precisan una serie de pruebas que su médico con toda seguridad se las procurará. Los síntomas que usted aporta hacen preciso de una visita al doctor.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario