Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo condilomas acuminados pero nunca he mantenido relaciones sexuales con otra persona que no sea mi pareja

Pregunta

Soy una mujer de 30 años con pareja estable sin haber mantenido nunca relaciones sexuales con otros hombres y he tenido condilomas acuminados.
El ginecólogo me dijo que se transmitían por contacto sexual. Pero quien primero las tuvo fui yo y a los ocho meses le aparecieron a mi pareja.

¿Es posible que me las contagiara? ¿Qué el haya tenido relaciones sexuales con otra persona?

Respuesta

El virus del condiloma es conocido como un agente que se transmite mediante el contacto sexual y puede existir un tiempo de latencia antes de dar síntomas.

En las mujeres el Virus del Papiloma Humano, que es el que produce los condilomas, puede invadir la vagina y el cuello del útero siendo asintomáticas durante mucho tiempo, incluso años.

Además, aunque produzca condilomas, puede hacerlo en forma de verrugas planas y no fácilmente visibles sin procedimientos especiales.
Publicidad

Por ello puede pasar desapercibido en la mujer durante mucho tiempo, aunque si usted se ha realizado reconocimientos periódicos, lo habitual sería haberlo detectado, sobre todo si le han realizado el test de Papanicolau. Pero no es posible afirmarlo con un 100% de seguridad.

Si no ha tenido más parejas que la actual, es difícil pensar que lo ha adquirido usted, pero no podemos afirmarlo al 100 %, ya que siempre quedan los casos excepcionales.

Si ha sido su pareja la infectada inicialmente, no requiere que haya tenido relaciones sexuales recientes, ya que muchos casos tardan años en manifestarse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario