Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo continuas hemorragias menstruales por la menopausia, según mi ginecólogo ¿Es normal?

Pregunta

Llevo 3 meses con un tratamiento hormonal, ya que he tenido unas pequeñas hemorragias. Me han realizado varias pruebas, incluso una biopsia del útero y ninguna de las pruebas ha dado nada. Me dice mi ginecólogo que todo es debido a la edad y a una posible menopausia. He tenido una pequeñísima menstruación la semana pasada y ahora tengo otra ¿Es normal?

Respuesta

El sangrado fuera de la época menstrual se conoce como metrorragia. Existen múltiples causas para que ésta suceda, entre las cuales se encuentran, en efecto, las alteraciones hormonales que acontecen en períodos determinados como la pubertad o la menopausia, también durante la ingesta de anovulatorios o acompañando a otras alteraciones hormonales.

Al valorar una metrorragia, conviene descartar las causas que puedan ser más inminentemente amenazantes para la vida, como la existencia de un tumor. Vemos que en su caso se ha producido un estudio que ha sido negativo, por lo que cabe deducir que su problema es probablemente porque está con los trastornos propios de la menopausia.

Si su único síntoma es el sangrado, como le viene sucediendo desde hace tres meses, y no presenta otros como dolor, salida de leche por las mamas u otros, parece que el problema es el mismo que persiste. Es recomendable que tome hierro si no tiene usted ninguna enfermedad que lo contraindique para paliar las pérdidas que suceden con el sangrado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario