Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo cúmulos sebáceos en los genitales ¿Existe alguna manera de que desaparezcan?

Síntomas
>
Granos
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy un joven de 22 años, mido 1.82 y peso 73 kilos. Desde algunos años tengo varias preocupaciones respecto a mis genitales.
Hace tiempo se me empezó a caer demasiado vello púbico. Tengo como un 50% menos que hace cinco años. El pelo de la cabeza también se me empieza a caer un poco pero desde luego no tanto ¿Por qué puede ser esto? ¿Tiene algún tipo de solución?

Por otra parte, desde la pubertad tengo en la base del pene pequeños granitos uno detrás de otro. Por lo que he leído deben ser cúmulos sebáceos. Además, en la corona del glande también tengo unos pequeños granitos blancos ¿Habría alguna manera de que desapareciesen? Descarto que sea algún tipo de enfermedad venérea ya que siempre he utilizado preservativo.

Respuesta

Sobre la caída del vello púbico, si no tiene picores u otras manifestaciones es posible que no se trate de un síntoma de nada, aunque a veces puede dejar entrever problemas cutáneos a nivel púbico o a nivel general. Otras veces se puede relacionar con trastornos hormonales.

Sobre los granitos, en principio y según lo que me describe, se trata de un fenómeno absolutamente natural y normal en la zona genital, que como otras manifestaciones físicas normales pueden no gustarnos, pero son inherentes a nosotros y de difícil erradicación, especialmente si no desea ser visto por ningún médico para que asegure el diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor