Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dermatitis seborreica y el tratamiento que me han dado no me ha mejorado

Síntomas
>
Seborrea
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un picor constante en el cuero cabelludo, lo que me incita a estar continuamente rascándome la cabeza, especialmente la parte trasera (la nuca) y los laterales (por encima de las orejas), también en la frente, en la unión con el pelo. Esto me hace que continuamente tenga caspa y trozos como de caspa unidos (parece piel blanca) sobre la ropa.

La parte de la nuez la tengo con una mancha roja como arrugada que se está extendiendo cada vez más a lo largo del cuello y que también me pica, así como por detrás de una oreja. En la zona del pecho me están saliendo como pintitas rojas.

Hace 9 días fui al medico y me dijo que era una dermatitis seborreica (empecé con estos síntomas hace un mes y me trate con champú caspa-selenio y empeore) y me mandó Panfungol gel dos veces a la semana, alternándolo con Stiprox champú también dos veces a la semana y que además me diese por las noches Peitel crema para darme diariamente en la parte de nuez, detrás de las orejas y en las uniones del cuero cabelludo con la piel. El tratamiento que he seguido ha sido el siguiente: Días 7,11 y 15 Panfungol gel; días 9 y 13 Stiprox champú. La crema no me la he puesto ya que he leído en los prospectos que trae que es incompatible con Panfungol gel. ¿Me puedo poner la crema?

El tratamiento me ha empeorado en cuanto que las zonas con escamas (caspa unida) se me están haciendo más visibles. Tenía la zona de la piel hinchada y con dolor. Además, de tanto rascarme se me había producido pupas e incluso me llegaron a supurar. Ahora ya no me duele, aunque sigo teniendo pupas en la parte de la nuca. ¿Sigo con este tratamiento?

Respuesta

1. Sí puede ponerse la crema en las zonas en las que tiene dermatitis.

2. El tratamiento con Panfungol Gel (Ketokonazol), Stiprox champú y Peitel crema es perfectamente adecuado para el tratamiento de la dermatitis seborreica, que se manifiesta como caspa y lesiones hiperqueratósicas en cuero cabelludo, con prurito, así como dermatitis en zonas grasas de la piel (pliegues del cuello y cara, detrás de las orejas, nariz...).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario