Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo desde hace tiempo una oclusión en la arteria poplítea de ambas piernas. Ahora sufro mareos y bradicardias ¿A qué puede deberse?

Pregunta

Cuando tenía 16 años me detectaron una oclusión en la arteria poplítea, a la altura de la rodilla. Al año siguiente me dijeron que la tenía también en la derecha.

Yo no soy fumador y, en esa época, no bebía nada.

Los médicos simplemente me dijeron que era una cosa de nacimiento y que no me preocupara pero, la verdad es que mi calidad de vida no es muy buena porque siempre estoy débil y mareado. Cuando voy al médico simplemente me dice que tengo pocas pulsaciones y nada más.

A ver si me podéis decir algún sitio donde me pudieran hacer una revisión más exhaustiva.

Respuesta

Si presenta obstrucción (imagino que no total) de ambas poplíteas, esto puede condicionar cierta tendencia a hinchazón en los pies o manifestaciones de diversa índole, pero no mareos, ni cansancio, ni bradicardias.

Aunque en principio, es posible que aún sintiéndose usted así, no tenga ningún problema de salud, sí es cierto que los mareos y las pulsaciones bajas pueden ser manifestaciones de diversas disfunciones como un mal funcionamiento de la glándula tiroides, si bien es más frecuente en mujeres que en varones.
Publicidad

No podría aconsejarle ningún centro ni profesional en especial, ya que este tipo de consultas exceden y se escapan del propósito de nuestra página. Pero sí le diría que acuda a su médico de cabecera y le exponga su situación desde cero, con el fin de permitirle hacerse una composición de su historia y decidir si necesita algún otro examen complementario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario