Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tengo dolor de estómago y gastritis por los nervios, ¿qué puedo hacer?

Pregunta

Desde hace 4 meses siento un dolor casi constante en la entrada del estómago que se refleja a la espalda, sobre todo durante la digestión, como si se me quedara atracada la comida. Además, tengo muchos eructos de aire, aunque no acidez.

Me han hecho una endoscopía y prueba de helicobacter pyloris, pero dicen que no tengo la bacteria, solo una inflamación o gastritis de origen nervioso.

Me han recetado tranquilizantes, y no me están curando la gastritis. Conscientemente no me doy cuenta del porqué de este estado nervioso, lo que sí me preocupa ahora es saber si me quedaré así siempre, porque no sé cómo evitar tener este carácter nervioso.

Respuesta

Parece un cuadro del tipo del colon irritable. El colon irritable es un diagnóstico por descarte de todos los demás, por ello se encuadran en él todos los cuadros abdominales en los que no se encuentra una causa definida. No siempre, por ello, en todos los casos los síntomas se parecen.

El no encontrar un cuadro definido por diversos especialistas es que no es una cosa ni fácil ni aparentemente grave. Lo más probable es que sea una aerofagia o gases intestinales en acúmulo y esto no es fácil de tratar.
Publicidad

La asociación de tranquilizantes puede ayudar, siempre asociados a salvado de trigo 20 a 30 gramos al día en la dieta, y la diciclomina (Colchimax, Neocolan) 20 mg por boca 4 veces al día.

Ver más: Colon irritable

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario