Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo dolor en el abdomen bajo

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo dolores frecuentes entre el ombligo y la vejiga.

Respuesta

No me menciona si tiene usted alguna enfermedad médica importante o está operado de algo, por lo que supongo que no la tiene, y que este dolor es de nueva aparición.

Por las características que menciona parece un dolor producido por el aumento del peristaltismo intestinal. Este puede producirse por muchas causas y casi todas sin importancia (a no ser que tenga una intervención abdominal previa, en cuyo caso también hay que tener en cuenta la suboclusión intestinal). Lo más frecuente son pequeñas intoxicaciones alimentarias, que dependiendo de su intensidad, pueden dar desde dolor hasta diarrea y vómitos severos. También ciertas comidas indigestas o con exceso de gases pueden producirlo.

Las medidas que ha tomado suelen ser suficientes y el cuadro cesa en 48 horas. Debe acudir a su médico si no mejora, para que le realice una exploración física y descarte enfermedades graves. Mientras tanto, puede intentar realizar durante 48 horas una dieta limpia, a base de abundantes líquidos (agua e infusiones), así como alimentos sin grasa: pescados y carnes a la plancha.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario